15 mayo 2009

Ex-Posicion

El 1º de mayo fui invitado a una exposicion, simplemente una escusa para el grupo de amigos que conformamos aquellos que trabajamos en este ambiente de la animacion. La consigna era la de llevar una obra echa en la tecnica que cada uno quisiera pero el tema debia hacer referencia al dia del trabajador. Yo hice mi humilde participacion con un lienzo pintado con acuarela. Ahora, si bien el dia del trabajador es en conmemoracion a los logros alcanzados en pro de los derechos laborales, creo que como todo en la vida, no se debe dejar de exigir y exigirnos erradicar la injusticia que aun se sigue viendo en el mundo, caso es el que represento en mi obra; En Bangladesh existen trabajos en condiciones de exclavitud, generadas por una globalizacion enfermante que deslocaliza la responsabilidad y encubre la doble moral que practican los paises desarrollados. Las desiciones que se toman en los despachos de las multinacionales afectan a miles de familias en distintos extremos del mundo, asi, con su discurso de civilizados, llevan a las regiones mas vulnerables, un sistema genocida que solo los enriquece a ellos mismos y asi asegurando su hegemonia mundial.



La mirada de un niño deberia de ser suficiente, para que todos nosotros nos plantearamos de que el cambio debe empezar a gestionarse... y en principio debemos hacerlo desde nuestra mas humilde posicion, asi de a poco hasta que alcanze un nivel comunitario, e inevitablemente llegara...

2 comentarios:

Arturo dijo...

Hey... Este cuadro me suena!!! Qué tal tío, tienes cosas guapas por aquí... Y el retrato de la Paula que tienes arriba es cojonudo. He añadido vuestros blogs a los links del mío. Saludos y a cuidarse!!!

Malitzin Turrent dijo...

estoy de acuerdo con tu posicion. tod@s ya a expresarnos!!!